Redacción elDigital.com.do
Los empadronadores no llenarán formularios en papel, sino que digitalizarán los datos en una boleta digital a través de tabletas electrónicas. El Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda finaliza el 23 de noviembre
El jueves10, en solo dos días, inicia el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, el gobierno asegura estar listo y explica que el propósito es saber cuántos somos, cómo y dónde vivimos, para generar políticas públicas efectivas que solucionen las necesidades de la gente.
Este Censo, que finaliza el 23 de noviembre, será el primero que se realice con equipos digitales. Los empadronadores ya no llenarán formularios en papel, sino que digitalizarán los datos en una boleta digital a través de tabletas electrónicas.
Es importante saber que el personal de empadronamiento debe estar debidamente identificado y misión de la persona censada verificar que tengan siempre puesto gorra y chaleco con logos del censo, Gobierno Dominicano y La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), carnet con su rol y código QR.
Unos 35 mil hombres y mujeres trabajarán durante 14 días para colectar la información de cada una de las familias a nivel nacional, más de 26 mil de estos trabajarán como empadronadores.
Dentro de las herramientas operativas con que contará el Décimo Censo de Población y Vivienda, se encuentran la base cartográfica, el aplicativo único de reclutamiento y la boleta censal en los dispositivos de captura de información.
Las visitas a las viviendas se realizarán entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. El horario puede extenderse en caso de que sea necesario.