La cirugía a la que fue sometido el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ha sido considerada como un éxito por el equipo médico de Cedimat que lo intervino esta mañana, quien además confió que el religioso se encuentra de buen ánimo, alimentándose y conversando.
López Rodríguez fue operado a primeras horas de la mañana de hoy martes por médicos de Cedimat donde se encuentra hospitalizado tras sufrir una caída que le afectó la cadera.
La información fue ofrecida a través de un comunicado del centro médico que señala «que la cirugía fue realizada con éxito y en estos momentos se encuentra alerta, conversando e ingiriendo alimentos en su habitación”.
Señala que mañana miércoles se iniciará el proceso de terapia física, con el objetivo de que el cardenal retorne a su estado de salud anterior.
“Se realizarán las preparaciones de lugar a fin de completar la rehabilitación en su residencia”, indica el documento firmado por el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular de Cedimat.