Feliz Día del Padre
Redacción elDigital.com.do
Sobre las relaciones entre padres e hijos el cine nos ha mostrado historias memorables, algunas inspiradoras otras, como El Padrino, no tanto. Sin embargo, independientemente cuál sea la trama o el género, todas dejan plasmado la nobleza del amor paterno.
En este Día del Padre, que en República Dominicana se celebra el último domingo de julio (mañana) hicimos una selección de cinco clásicos del cine.
La idea es que puedan planificar, desde ya, un hermoso Día del Padre. Compre palomitas, refresco, una picadera y, por qué no, un traguito. Será una experiencia memorable, como estos cinco clásicos.
¡Acomódese en primera fila!
Aquí, nuestro conteo …
1- La vida es bella (1997)
Roberto Benigni lo da todo por la paz emocional y tranquilidad de su pequeño hijo, en La vida es bella, capaz de cualquier cosa con tal de proteger la inocencia de su niño, al que logra convencer de que haber sido internados en un campo de concentración por los nazis en realidad es parte de un juego. Un título tan hilarante como conmovedor.
2- En busca de la felicidad (2006)
Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades para hacer realidad su sueño de una vida mejor.
3- Yo soy Sam (2001)
Sam, deficiente mental, es padre soltero de Lucy, una niña de siete años inteligentísima. Tanto, que el Estado piensa que quizá no está capacitado para educar a su hija. De hecho, Lucy empieza a ser consciente de que, pese a lo mucho que le quiere su padre, éste es distinto a los otros papás así, algunas de las cosas que le enseñan en el colegio, Cuando una asistente social empieza a tramitar la acogida de la niña en una nueva familia, Sam encuentra el apoyo incondicional de sus amigos retrasados; y el no tan incondicional (al menos al principio) de una competente abogada, cuya vida familiar es un pequeño desastre.
4 – El Padrino (1972)
América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas
5 – En el nombre del padre (1993)
En este estremecedor film En el nombre del padre, Gerry Conlon –joven de carácter rebelde– tiene una relación tirante con su ordenado padre. Cuando el chico es acusado de haber organizado un atentado, el padre no duda en acompañarle ingresando con él en la cárcel.