Un total de 75 bomberos, incluyendo el Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, han sido formados para que puedan ofrecer asistencia adecuada a los usuarios de esta nueva modalidad vehicular
Zero EmisionRD una vez más reafirma su compromiso de consolidar la educación en torno a la movilidad sostenible en el país, a través del desarrollo de ciclos de charlas, exposiciones y talleres. En esta ocasión les tocó nuevamente la oportunidad al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y Oeste, quienes fueron capacitados con el seminario “Primera Respuesta en Caso de Accidentes de auto eléctricos”.
A la fecha, un total de 75 bomberos, incluyendo el Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, han sido formados para que puedan ofrecer asistencia adecuada a los usuarios de esta nueva modalidad vehicular, cuya cifra crece de forma acelerada, lo que coloca a la República Dominicana en una posición de vanguardia junto a países de la región donde ya la electromovilidad es una realidad.
Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD destaca que “con estas capacitaciones al Cuerpo de Bomberos del país, damos un paso firme hacia el camino que permitirá que los usuarios de autos eléctricos, encuentren respuesta rápida en caso de accidentes».
«Nuestro propósito es impulsar el sector en el país, aunando esfuerzos para lograr el crecimiento, aprendizaje óptimo y la debida asistencia que requieren esta gama de vehículos”, dijo.
Zero EmisiónRD no solo representa una nueva alternativa vehicular, sino que además ha invertido tiempo y esfuerzo en formar, educar y concienciar sobre el buen uso de toda la tecnología vinculada a la energía alternativa y electromovilidad, a través de workshop, seminarios y conferencias realizadas en instituciones gubernamentales, empresas privadas, universidades y centros educativos.
La entidad planea continuar llevando esta actividad de capacitación a otras provincias del país hasta abarcar todo el territorio nacional.
Sobre Zero EmisiónRD
Zero Emisión RD, surge en el 2016 para concienciar acerca del cuidado del medio ambiente a través del uso de energías sostenibles y los múltiples beneficios que aporta, tanto al ecosistema como al sector económico a nivel global.
En la actualidad, es una de las principales empresas distribuidoras de automóviles eléctricos en la República Dominicana que además posee el equipamiento necesario para el soporte, diagnóstico y mantenimiento de su movilidad, contando así con el primer Centro Especializado solo en autos eléctricos en el país.