Redacción elDigital.com.do
El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) prometieron este miércoles una tregua por la educación y aseguran que anunciarán ‘un gran acuerdo’ el próximo 24 de julio.
Esto surge a raíz de la realización de varias reuniones encabezadas por el presidente de la República, Luis Abinader, en las que la agenda es la discusión de 10 puntos, a destacar mejora de las pensiones y salarios de los docentes, acondicionamiento de los planteles y el impulso de la calidad educativa.
La sede de las discusiones ha sido la casa de Gobierno, y, según lo acordado, será la Presidencia quien hará el anuncio oficial de lo acordado, en un pacto mediado por el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el gremio incluirá novedades a los 10 puntos del acuerdo y que el próximo lunes se reunirán con el Minerd en la Defensoría del Pueblo para concretizar.
Dijo que su sector luchaba por un salario mínimo de RD$50,000, pero no se llegó a ese monto. También abogó por la mejora de las estructuras físicas de las aulas, la seguridad social, mejores pensiones y aumento salarial, del que no especificó montos.