El excandidato independiente Robert Kennedy jr., ha sido elegido por Donald Trump como el secretario de Salud y Servicios Humanos de su futuro gobierno, pese a sus posturas contrarias a las vacunas contra la Covid 19 y de haber dado pábulo a desinformaciones relacionadas con el origen del sida.
El presidente electo de Estados Unidos lo ha anunciado a través de un comunicado en la red social de su propiedad, Truth Social: “Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS). Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño y la desinformación cuando se trata de Salud Pública”.
El propio Kennedy (70 años), sobrino del presidente John F. Kennedy, ha sido uno de los mayores difusores de desinformación con respecto a la eficacia de las vacunas, a las que ha vinculado con el autismo infantil, y llegó a afirmar que el coronavirus había sido diseñado para perseguir a determinados grupos étnicos y salvar a los judíos y los chinos. Por sus controvertidos posicionamientos, varios miembros de su familia le han repudiado públicamente.