Los dominicanos que deseen viajar a Nicaragua como turistas o por negocios de hoy en adelanto no necesitarán visados.
La información fue ofrecida por el canciller Miguel Vargas junto a la embajadora nicaragüense acreditada en el país, Bettina Rodríguez
“A partir de ahora los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, estarán igualmente exonerados del requisito de la visa para entrar, salir, transitar y permanecer en la República de Nicaragua con fines turísticos y de negocios, por un periodo de hasta 90 días”, señaló Vargas.
Explicó que se trata de un gesto de reciprocidad del Gobierno nicaragüense, ya que los nacionales de ese país, “Actualmente ingresan a nuestro territorio solo con una tarjeta de turismo, sin la necesidad de la visa.”
Agregó, además, que en 1997 ambos países acordaron suprimir el requerimiento de visado a los portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.
El canciller declaró que la generalización de la medida afianzará el turismo y el intercambio comercial entre las dos naciones. Este último involucró en 2017 unos US$ 37 millones de dólares.
“La República Dominicana exportó US$ 19, 427,279 a Nicaragua. Importamos 17,653, 876 desde Nicaragua.”Agregó que en los últimos tres años se ha incrementado el ingreso de turistas nicaragüenses, para un promedio anual de 2 500 visitantes.