Redacción elDigital.com.do
Tras el anuncio del gobierno de realizar una jornada de vacunación con el fin de aplicar una tercera dosis de vacuna anti-covid que serviría para prevenir complicaciones en pacientes que podrían contagiarse de las nuevas variantes del virus, como la delta, que actualmente están circulando, encuestados por este digital se han mostrando inseguros y una de las razones externadas es que hasta el momento científicamente esto no está comprobado.
Al consultar a personas con la pregunta: ¿Usted se pondría una tercera dosis? las respuestas inmediatas a destacar fueron: «no», «creo que no», «muy difícil», «solo amarrada», «me puse las dos dosis y no me vuelvo a vacunar», «me tienen que dar muchas razones para hacerlo», «eso no tiene base científica», «creo que están inventando»…
Muchos de los encuestados por elDigital.com.do pidieron no revelar su identidad, sin embargo, otros manifestaron no tener ningún problema.
Matilde Lantigua García, quien labora en una casa de familia, confió a este medio que «solo amarrada», mientras que, Maritza Pichardo, estudiante universitaria de Administración de Empresas, opinó que para hacerlo el gobierno debe convencerla muy bien.
El viernes pasado la directora de Comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán, anunció por Twitter que la próxima semana el Gabinete de Salud realizará una rueda de prensa para explicar la estrategia a seguir durante la jornada de vacunación en el que espera aplicar un refuerzo con una tercera dosis de la vacuna anti-covid.
Previo, el jueves, la vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña, hizo el anuncio formal, en el Palacio Nacional, de que la aplicación de la tercera dosis “ya es un hecho”.
Detalló que será aplicada un mes después de la segunda y de una farmacéutica diferente a las dos anteriores, es decir, ni Sinovac, y ni Pfizer.