Justin Minaya, se convirtió este martes en el dominicano No. 12 en jugar en la National Basketball Association (NBA), tras firmar un contrato de 10 días con los Portland Trail Blazers, que perdieron 109-119 a manos de los Memphis Grizzlies.
Minaya, hijo del antiguo gerente general de los Mets de New York en el béisbol de Grandes Ligas, jugó en ese encuentro para los Trail Blazers, y anotó 8 puntos, 4 rebotes y dos asistencias en 17:11 minutos desde la banca.
Justin jugaba para el equipo mexicano Capitanes de México en la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League), cuando se produjo su contratación.
El une su nombre a los ya reconocidos Tito Horford, Luis Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis David Montero, Chris Duarte y Lester Quiñones, como los criollos que han visto acción en la NBA.
El atleta de 6’7” y nacido en New Jersey, Estados Unidos, tenía un promedio de 12.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.2 asistencias con el quinteto México City esta campaña.
Portland posee nueve jugadores en calidad de lesionados en estos momentos, incluyendo a Damian Lillard, Anfernee Simons, Matisse Thybulle, Keon Johnson, Jerami Grant, Nassir Little, Justise Winslow, Jusuf Nurkic y Ibou Badji.
Los Trail Blazers están eliminados de los playoffs en la Conferencia Oeste con marca de 33-46, en el lugar No. 13 de esa zona.
Minaya representó a República Dominicana en el Centrobasket Juvenil de 2015, evento celebrado en San Juan, Puerto Rico. Además, en el Campeonato Mundial Juvenil de 2016, efectuado en Zaragoza, España.
El jugador estudió en la Universidad de Providence, en Rhode Island.