Redacción elDigital.com.do
Francia al igual que República Dominicana también estaba en el día de hoy, 15 de marzo, en elecciones municipales, en las cuales se tuvo la participación más baja de la historia en unos comicios realizados, igual también, en plena crisis del coronavirus. Según estimaciones no superará el 50 %, por lo que se tendrán que ir a una segunda vuelta.
Una dominicana residente en Francia, desde hace 16 años, en tal sentido, relató para elDigital.com.do, según su propia experiencia cuáles fueron las medidas que el gobierno tomó a manera de prever posibles contagios de coronavirus en el electorado.
De acuerdo con Nohely Peralta dentro de las recomendaciones destacan que a cada elector se le entregaba un lapicero o marcador de uso único y que se colocara en la fila a un metro por persona.
Además, cuenta Peralta que en cada centro de votación habían productos a base de alcohol para el lavado de manos, tanto al entrar como a la salida, y todo el personal de los centros de votaciones contaba con guantes y mascarillas.
Un personal, con guantes y mascarillas, se encargaba de levantar la cortina para entrar al centro de votación en procura de que la persona que fuera a ejercer el voto no se viera en la necesidad de tocarla.
Algunos franceses manifestaron como contradictorio el hecho de que el gobierno prohibiera salir a la calle, sin embargo, llamara a votar, dice la joven dominicana.