Redacción elDigital.com.do
La Iglesia católica celebra con gran alegría la resurrección de Jesús ocurrida la madrugada del domingo, luego de ser crucificado el Viernes Santos. El Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.
Para los creyentes del cristianismo hoy, domingo, es Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, un día de gran significación religiosa. Se trata del día en el que Jesús resucitó, tres días después de ser crucificado el Viernes Santo.
De este modo, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos. Una festividad religiosa que conmemora la Pasión de Cristo: la entrada en Jerusalén, la última Cena, el Viacrucis cargando la cruz, su muerte crucificado y la resurrección.
El Domingo de Resurrección celebra el regreso a la vida de Jesús. Tras el martirio vivido por Cristo que acabó con su crucifixión, el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.
Durante este día ocurre también el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.
Debido a este motivo, se organizan numerosas liturgias y procesiones en todo el país para recordar los eventos sucedidos, que fueron narrados en la Biblia.