El candidato Henri Falcón, considerado el principal rival de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo así lo propone.
Francisco Rodríguez, un hombre de Wall Street convertido ahora en asesor económico de Falcón, es la persona detrás de la idea más concreta y controvertida de la campaña.
Tras casi 20 años de chavismo, siempre crítico con el capitalismo de Estados Unidos, Rodríguez y Falcón proponen dejar a un lado el bolívar, la moneda que lleva el nombre del mayor prócer de la patria y libertador, Simón Bolívar, y sustituirlo por el dólar.
De esta manera, Venezuela podría ser el cuarto país de América Latina en adoptar la moneda estadounidense después de Panamá, El Salvador y Ecuador.
Rodríguez cree que el principal problema económico que enfrenta Venezuela es la hiperinflación, que hace que los precios crezcan sin control y que merme el poder adquisitivo de los venezolanos.
«Lo primero que hay que hacer es detener la hiperinflación», me dijo hace unas semanas al hablar sobre los diversos problemas de una economía en crisis.
Y para eso propone un plan que considera «creíble» y «exitoso»: la dolarización.
Fuente: BBC Mundo