Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reiteró este martes un llamado a las personas que viven en zonas de alto riesgo en las provincias bajo alerta a no descuidarse y estar atentas a los informes meteorológicos, debido a las lluvias que afectan al territorio dominicano por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
El COE también recomendó a los conductores de vehículos a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la reducción de visibilidad generada por las lluvias. Además recomienda a los padres de familia a tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.
Debido a las lluvias el organismo aumentó este martes las provincias en alerta amarilla y mantiene 10 en verde. En alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Peravia, Samaná, San Cristóbal, Monte Plata, Puerto Plata, Dajabón, Barahona Y Pedernales.
En alerta verde están: Montecristi, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, Azua, La Romana, La Vega, Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.