SANTO DOMINGO.-
El embajador Antonio Vargas, ordenador Nacional de los Fondos Europeos y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOM), manifestó que las Visitas Sorpresa que ejecuta el presidente Danilo Medina se han convertido en un paradigma de producción que otros gobiernos quieren emular.
El diplomático destacó que «ha tenido la oportunidad de participar en foros y organismos mundiales donde le han preguntado cuál es la magia de Danilo Medina».
Argumentó que tal interés por los logros de las Visitas Sorpresa se debe a la forma cómo el presidente Medina ha logrado un acercamiento y apoyo al campo, lo que se traduce en la construcción de un desarrollo que viene de lo rural a la ciudad, un modelo económico – como refirió – ejecutado en la República Popular China.
Vargas, entrevistado en el programa «Despertar Nacional», que conduce el periodista Moisés González, en Red Nacional de Noticias (RNN), Canal 27, enfatizó que frente a representantes de 75 países, en uno de esos foros donde le ha tocado hablar de Visitas Sorpresa, todos supieron que el jefe de Estado dominicano sintoniza con los más pobres de su país.
Indicó que el reconocimiento de las Visitas Sorpresas en varios países ha descollado porque el presidente Medina no sólo facilita el financiamiento de los proyectos de los productores y las agrupaciones organizadas sino que les estructura un plan de negocios y todos los mecanismos para que la producción se incremente, y se aporte valor agregado a esa producción.