Luego de unas 40 modificaciones y eliminación de algunos artículos la Cámara de Diputados aprobó este jueves a unanimidad en segunda lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, con la aprobación de143 votos a favor.
El proyecto pasará nueva vez al Senado, donde de acuerdo al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, hay buen ánimo y se tiene consensuada su aprobación.
“Ya tenemos consensuado con los senadores de que este proyecto se convierta en ley”, dijo
La modificaciones realizadas a la pieza fueron presentadas por algunos miembros de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista social Cristiano, entre otros.
De igual forma fueron rechazadas nuevas modificaciones a diversos artículos presentadas por el Partido Revolucionario Dominicano y el diputado Víctor Suarez, del Partido de la Liberación Dominicana.
Los diputados realizaron 36 modificaciones, incluyendo la restrospectividad de la aplicación de la ley, el artículo 16 que establecía los elementos para evaluar la buena fe, el 82 que hablaba de las condiciones para beneficio adicional, entre otras eliminaciones a diversos párrafos.
Además modificaciones al párrafo 2 del artículo 99, que indica que el Ministerio de Hacienda venderá a través de subasta los bienes incautados de forma ilícita y el dinero irá al tesoro nacional.