La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que ha dispuesto un mecanismo expedito y sencillo, a través de su portal de internet, para solicitar el reembolso de los 10 dólares por Tarjeta de Turista en los casos en que aplique.
Informó que la devolución del dinero se hará en un plazo no mayor de cinco días a todos los viajeros no incluidos en la norma de la institución
que adquieran boletos aéreos en puntos de venta fuera de la República Dominicana.
Los ciudadanos que aplican para el reembolso son los dominicanos que hayan adquirido boletos aéreos en puntos de venta fuera de la República
Dominicana, los extranjeros residentes en el país con carnet de residenciavigente, los extranjeros con un visado dominicano vigente y los extranjeros
nacionalizados dominicanos.
También, los diplomáticos acreditados en el país, los ciudadanos de lospaíses que, por los acuerdos bilaterales ratificados por el Congreso
Nacional, están exentos, y los usuarios de aviación privada no comercial que utilicen aeronaves de un peso no mayor a treinta mil (30,000) libras y
capacidad no mayor a 12 pasajeros.
“Exhortamos a todos los ciudadanos que apliquen para el reembolso de los 10 dólares a solicitarlo de inmediato, cumpliendo con los requisitos
establecidos. Estamos garantizando que se le reembolsará a todos lo que los soliciten y cumplan con las condiciones establecidas”, afirmó la
institución recaudadora en una nota de prensa.
La DGII explicó que las personas que califican para solicitar el reembolso de los 10 dólares pueden solicitarlo por vía electrónica accediendo al
siguiente enlace: https://www.dgii.gov.do/TturistaWeb/ReembolsoTT/ReembolsoTT/Registrar Reembolso. Los solicitantes deberán aportar copia de su pasaporte y evidencia de haber sido afectados con el cobro del tributo.
Señaló además que las oficinas de la DGII están disponibles para aquellas personas que deseen realizar su solicitud de manera personal.
Puntualizó que el mecanismo es tan sencillo como que le permite al ciudadano solicitar que se le reembolse a su tarjeta de crédito o mediante
efectivo o cheque vía una oficina de DGII.
La DGII informó que, de las solicitudes recibidas a la fecha, solo 6% serecibieron por oficina de la institución y el resto se recibió en la sección de
la página web de DGII.
Al día de ayer todas habían sido procesadas de lasiguiente manera 80% ha sido aprobado con un crédito a la tarjeta de
crédito de los usuarios y 20% denegado porque se ha confirmado con la aerolínea que el cobro no se ha realizado