En una resolución firmada por miembros del Consejo Presidencial
Los consejeros-presidentes del Comité de Planificación Territorial (CPT) habrían decidido este sábado revocar el nombramiento de Garry Conille, quien hasta ahora desempeñaba el cargo clave de primer ministro de Haití.
Hasta el momento no se ha confirmado quién ocupará su puesto, sin embargo, se mencionan como posibles candidatos a Didier Fils-Aimé y Paul Antoine Bien Aimé.
La resolución, que habría sido firmada por ocho de los miembros del CPT, deja fuera de la decisión a Edgard Leblanc Fils, quien, al parecer, se abstuvo de firmar el documento, según afirmó la emisora haitiana Radio Télé Métronome a través de su cuenta de X.
La emisora agregó que el decreto oficial supuestamente formaliza el nombramiento de Didier Fils-Aimé y que ya ha sido enviado a las imprentas nacionales para su publicación, lo que implica que el cambio será ratificado oficialmente en las próximas horas.
La expectativa ahora se centra en los posibles cambios y el impacto que esta nueva designación tendrá en el rumbo de las políticas públicas del país.
«¡Golpe de tonelada! Los consejeros presidentes decidieron revocar a Garry Conille y nombrar a Didier Fils-Aimé para reemplazarlo. En este sentido, una resolución ha sido firmada por muchos miembros del CPT, a excepción de Edgard Leblanc Fils. Según nuestra fuente, el arresto oficial designado por Didier Fils-Aimé ha dejado de estar transmitido a las prensas nacionales para su publicación», indicó el escrito.