El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, destacó en el Congreso de los Estados Unidos el gran legado musical dejado en el país y el mundo por el merenguero Johnny Ventura fallecido ayer miércoles en Santiago.
“Con el corazón destrozado me dirijo ante ustedes para reconocer y rendirle homenaje a Johnny Ventura, el merenguero más trascendental de La República Dominicana, y quien lamentablemente partió ayer de esta tierra. Johnny se enorgullecía de ser embajador de nuestro merengue a nivel mundial”, expresó Espaillat.
Comentó que el año pasado estuvo junto a ellos en Washington, durante un homenaje por su carrera artística que empezó en los años 60 ‘s.
«Su música, su energía y sonrisa contagiosa están siempre en nuestros corazones. Sin duda para la diáspora Johnny Ventura, a través de su música, era la conexión con la patria que por razones económicas muchos se han visto obligados a dejar. Su trayectoria trascendió más allá de la música, ya que también fue un servidor público cuando fungió como Diputado y luego alcalde de la capital dominicana”, dijo el congresista.