El gobierno anunció este lunes que, desde este martes 26 de marzo hasta el domingo 31, durante el asueto de Semana Santa, las fiestas masivas públicas o privadas serán restringidas en las zonas de playa.
Joel Santos, ministro de la Presidencia, informó, durante la reunión del Consejo de Seguridad en el Palacio de la Policía, que con esta medida buscan darle mayor seguridad a la población durante estos días.
Con esta medida el gobierno busca además contribuirán con el orden público, el bienestar comunitario y evitar cualquier impacto con el turismo «una variante importante para nuestro país», explicó el funcionario.
En tanto se aumentará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, dijo el director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Las medidas forman parte del “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024” que lidera el Centro de Operaciones de Emergencias, en coordinación con organismos de socorro y de seguridad del Estado, para dar protección a los ciudadanos que se desplazarán hacía distintos puntos del país.