Redacción elDigital.com.do
La DGII reiteró que no habrá prórroga, el recargo es de RD$1,500 pesos adicional al monto del impuesto
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reiteró una vez más que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no realizaron la renovación del marbete en las fechas establecidas, tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del impuesto y correr el riesgo de que su vehículo sea detenido por la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Ayer lunes 07, justo cuando se vencía el plazo para renovar sin recargos, un despacho de prensa enviado por la Dirección de Comunicación de la agencia recaudadora daba cuenta de que aún faltaba el 13% del parque vehicular hábil por cumplir con esta obligación tributaria que permite la circulación vehicular, es decir, que el 87% sí había renovado. El año pasado, para la misma fecha, quedó sin renovar un 12 %.
Además, ayer lunes, se observaron grandes filas en las oficinas comerciales dispuestas para ofrecer este servicio, conductores alegaron la falta de dinero, como la causa de la renovación el último día de las fechas establecidas.
En la nota de prensa, Impuestos Internos informó que está brindado sus servicios para la renovación del Marbete en 30 entidades financieras, para un total de 577 sucursales y 1,564 ventanillas disponibles.
Reiteró que las tasas a pagar de renovación del Marbete para vehículos con más de cinco (5) años o hasta el 2013 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2014 en adelante pagarán RD$3,000.00.