El presidente Danilo Medina declaró hoy de utilidad pública y de interés social los terrenos necesarios para construcción y puesta en ejecución de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo.
Medina adoptó la medida mediante el Decreto 51-19, el cual indica en su artículo primero: “Se declara de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado Dominicano, de una franja de terreno de catorce punto tres kilómetros (14.3km) de largo en la provincia Santo Domingo, para la construcción y puesta en servicio de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo”.
Mientras que en su artículo 2, reseña que en caso de que en caso de que existan estructuras localizadas bajo el sistema de cables de la Línea 2 del Teleférico, éstas no podrán superar la altura que poseen al momento de la emisión de este decreto.
La decisión presidencial fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/RodrigMarchena.
La construcción de la Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo beneficiará a los residentes en Los Alcarrizos, municipio Pantoja, Manoguayabo, Alameda, Las Caobas, Villa Aura, Las Palmas de Herrera, Buenos Aires de Herrerra, Los Peralejos, Palma Real,Los Girasoles, Altos de Arroyo Hondo, Los Ríos y otros, según un comunicado de la Presidencia.