Redacción elDigital.com.do
Hace cuatro años que Joe Biden y Donald Trump no se ven las caras en un escenario, muchos creen que el debate de esta noche será el más importante de sus vidas, las encuestas no pueden estar más reñidas.
El debate no puede ser más tenso, Biden pinta a Trump como un ser vengativo y que está fuera de control, y Trump a Biden como a alguien que no está apto para el cargo de la presidencia de Estados Unidos, y que está muy mayor.
La Logística
La agencia EFE dice que la logística de un debate presidencial en Estados Unidos no es cosa sencilla y todavía menos en el primero y decisivo cara a cara que enfrenta este jueves al demócrata Joe Biden con el republicano Donald Trump.
Así son por dentro los estudios donde se llevará a cabo esta jornada histórica en la ciudad de Atlanta, que ya fueron blindados por la Policía con varias calles aledañas cortadas al tráfico.
El debate comenzará a las 21:00 hora local (01:00 GMT del viernes) en un estudio de televisión de la cadena CNN en el campus Techwood, en el centro de Atlanta, sin presencia de público y durará 90 minutos con dos pausas publicitarias.
Los candidatos, los de mayor edad de la historia, debatirán de pie en dos podios separados por 2,4 metros y tendrán detrás un decorado con el lema ‘Debate Presidencial CNN’.
Por sorteo le tocó a la campaña demócrata elegir la posición de los candidatos y optó por que Biden esté del lado derecho de la pantalla de televisión y Trump, del lado izquierdo.
Los candidatos accederán al estudio por entradas opuestas y se desconoce si se saludarán estrechando la mano.
Justo en frente, estarán sentados en una mesa los moderadores del debate, los periodistas Jake Tapper y Dana Bash, quienes realizarán las preguntas a los candidatos y estos tendrán dos minutos para responder.