El proyecto declara que el aprendizaje y la enseñanza del idioma inglés en el sistema educativo es un interés público.
Los diputados aprobaron de urgencia el proyecto de ley que garantiza la enseñanza del inglés como segundo idioma en las escuelas públicas de la República Dominicana.
La pieza que aprobada en dos sesiones consecutivas este miércoles a solicitud de varios diputados. Fue aprobada por 131 diputados presentes; ahora pasa al Senado de la República.
«La Constitución de la República Dominicana establece el derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones», dice uno de sus considerando.
Además, que el Ministerio de Educación (Minerd) será el órgano competente para el diseño e implementación de una estrategia nacional de formación docente, para impartir el idioma inglés a los estudiantes en los centros educativos públicos de jornada extendidos y politécnicos.
Los fondos para la implementación de la ley serían asignados al Ministerio de Educación en la ley de Presupuesto General del Estado.