El presidente Danilo Medina designó ayer mediante el decreto 215-18 a José Ramón Fadul (Monchy) como ministro de Interior y Policía, en sustitución de Carlos Amarante Baret, quien renunció el pasado lunes para presentar su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Además, Medina también dispuso el nombramiento de Winston Santos como ministro de Trabajo, en sustitución de Fadul.
Monchy Fadul había ocupado el Ministerio de Interior y Policía durante el período 2012-2016, lapso en que el Gobierno dominicano inició el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, donde él reconoció que la implementación de aquella medida era un gran reto para el país, porque se trataba de un problema histórico que el mandatario había decidido enfrentar de manera definitiva.
Actualmente, Fadul pertenece al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
A lo largo de su carrera política ha sido presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), presidente de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).
Además, fue ministro de Industria y Comercio durante la gestión del expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
En tanto que el nuevo ministro de Trabajo, Winston Santos, anteriormente era viceministro de esa entidad, por lo que en lugar de Fadul, quien anteriormente ocupaba ese cargo, pasó a ser el nuevo incumbente.