Margarita Quiroz
Andrés Navarro, quien además fue canciller de la República, recuerda vívidamente las constantes visitas que hizo al psicólogo junto a su madre
Quién lo iba a decir. El actual ministro de Educación y precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, tenía durante su niñez grandes problemas de aprendizaje, autoestima baja y un terrible miedo escénico que le impedía articular palabras, pero gracias al esfuerzo de su madre – maestra de profesión- pudo convertirse en un estudiante de alto rendimiento y lo que es hoy.
Navarro, quien además fue canciller de la República, recuerda vívidamente las constantes visitas que hizo al psicólogo junto a su madre. Una vez, relata: «vi a mi madre hablar con el padre del colegio Don Bosco, donde estudié, de mis deficiencias académicas».
«Pero mi mamá nunca me soltó», dijo navarro durante una entrevista realizada por Iván Ruiz, para su programa sabatino «Énfasis» que se transite por Color Visión, a las 6:00 de la tarde.
Cuenta, además, que su mamá lo ayudaba a hacer las tareas y que su hermano José, menor que él, incluso le pasó de curso. » Yo creí que nunca lo podía lograr», puntualizó.
Ahora, el arquitecto de profesión, dice que cada vez que asiste a una de las inauguraciones que realiza el gobierno se visualiza en los estudiantes que ve.
Durante la entrevista, Navarro hace un «paseo» por su vida. Sale de su actual residencia conduciendo una jeepeta, junto a Iván y Miguel Medina, su jefe de campaña, y se dirige al lugar donde transcurrió su niñez- luego de venir de Bonao- conversó con quienes eran sus vecinos, fue al colegio Don Bosco, donde habló con el actual director y estudiantes, jugó basquetbol con el presentador de televisión y hasta fue a cortarse el pelo, a la peluquería, que según él, tiene 40 años asistiendo.
.
.