La cantante colombiana se ha visto en problemas con la justicia dado su lugar de residencia.
Mucho se ha especulado esta semana respecto a las acusaciones que enfrenta la artista colombiana Shakira en un caso de evasión de impuestos en el que el demandante es el propio Estado español.
¿El monto? Más o menos 16 millones de euros en impuestos que debía pagar en el período comprendido entre 2012 y 2014 por residir en la ciudad de Barcelona. La cantante había informado que Las Bahamas era su residencia oficial en dicha época, pero en realidad pasaba más tiempo en España con Gerard Piqué y su familia. Idas al peluquero y encuentros con su preparadora física fueron parte de los hechos que la delataron.
Sin embargo, muchos se preguntan de dónde sacará la colombiana el dinero para pagar el dinero que debe y si ello afectará la estabilidad financiera de la cantante.
Si bien en este caso no hay una respuesta única, algunos medios españoles aseguran que la colombiana puso en venta una isla de su propiedad en las Bahamas, y cuyo precio podría estar cerca de los 20 millones de dólares, para poder pagar la deuda al Estado Español.
Se trata de su residencia en la paradisiaca isla de Bonds Cay, en Berry Islands y que, según el medio Vanitatis, ya se encuentra a la venta.
Aunque el precio de la isla no se ha hecho público, agencias internacionales, como Coldwell Bankers, encargada de vender la isla vecina de Whale Cay, la cifran en un total de 20 millones de dólares.
Vladi Private Islands, la empresa especializada en las islas de Bahamas, describió la propiedad así: “La zona más elevada de esta isla es de unos 10 metros. La vegetación de esta isla a la venta es verde y fértil, con un suelo de colores que va del rojo a incluso el negro. El puerto ofrece suficiente profundidad para embarcaciones de hasta cinco pies de hondo”, han señalado. Y añaden: “Hay una localización ideal para la posibilidad de construir tu propia pista de aterrizaje en esta de las Bahamas”.
Fuente.eltiempo.com