Margarita Quiroz
El presidente Danilo Medina confío esta noche que se considera «un político con mecha larga» y que actualmente se encuentra «en un silencio que hace mucha bulla», porque aunque no hace exposiciones en la prensa, con frecuencia, sí tiene contacto a diario con varios sectores de la sociedad.
Lo que pasa, explicó que el mandatario, que hay políticos de mecha corta, que explotan con lo primero que escuchan y otros de mecha larga, «yo son de mecha larga, porque el que se dedica a contestar todo… no trabaja «, puntualizó.
«Las cosas comienzan explosivas y van bajando y en el momento en que bajan es el momento de la respuesta, porque en medio de la bulla nadie escucha», explicó.
En entrevista concedida a Jatnna Tavárez, la comunicadora le cuestionó sobre las quejas de varios sectores de que tiene escasas exposiciones en los medios de comunicación, a lo que el presidente contestó: «Mira yo creo que tal vez hable poco, pero hablo mucho, yo estoy toda la semana con un grupo de personas dialogando, escuchando y dando respuestas, lo que yo tengo es poca exposición a someterme a cuestionarios de preguntas, por lo controversial que resultan ser las palabras y respuestas del presidente, y a mí no me gustan las controversias a mí me gusta trabajar».
Explicó que en la actualidad está yendo a las comunidades que nunca había ido en la campaña electoral, a los lugares más recónditos del país y está escuchando sus problemas.
«Los 27 de febrero nadie me ha oído hablar en término político en el Congreso Nacional yo he ido a rendir cuentas de lo que hace un presidente en el ejercicio durante un año, y a veces hablo hasta 75 minutos, exageradamente, demasiado… pero le doy explicaciones de todo lo que estoy haciendo al país y de lo que pienso hacer y luego tengo la comunicación con todos los sectores, porque yo aquí (en el Palacio) recibo a todos los sectores sociales, al empresariado, a los profesionales, a los gremios y eso me ha permitido avanzar mucho»., explicó.