Su esposa Cándida Montilla de Medina, a través de un mensaje, valora a los padres como “ejemplos de sacrificio por los suyos y guardianes celosos de su bienestar”
Danilo Medina, quien mañana, domingo 26 de julio, celebrará su último Día del Padre desde su posición como presidente de la República Dominicana, dijo que el estado de emergencia nacional por el coronavirus restará brillo a esta tradicional celebración.
“Estoy consciente de que la actual situación de emergencia nacional, por la incidencia del Covid-19, restará brillo a esta celebración, orientada a promover un mayor acercamiento familiar”, señaló Danilo Medina en el mensaje de felicitaciones del Día de los Padres.
También pidió a las parejas resolver sus desavenencias de manera civilizada, para poner fin a la ola de feminicidios que afecta el país, “dejando un saldo de niños y jóvenes sumidos en la orfandad y haciéndoles receptores de actitudes y malos ejemplos que marcan sus vidas”.
Dijo que los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, compresión, tolerancia y armonía intrafamiliar. “Solo así pueden desarrollarse con buenos principios y valores, que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, continuó.
También admitió que los padres tienen el privilegio de compartir junto a las madres el importante rol de la procreación.
Mensaje de la Primera Dama
En tanto, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, expresó su respeto y admiración por todos los padres dominicanos comprometidos con la construcción de familias sanas.
La primera dama de la República valoró a los padres como “ejemplos de sacrificio por los suyos y guardianes celosos de su bienestar”.
Resaltó que el Despacho de la Primera Dama une su voz a las que rinden homenaje al papel formador que los padres desempeñan en las familias.
“Hoy, cuando nuestro país y el mundo se ven amenazados por una pandemia cuyos efectos devastadores son ya patentes, es propicio reflexionar sobre la responsabilidad de los progenitores en la salud emocional y espiritual de sus hijos e hijas”, indicó.
La primera dama precisó, que en lugar de desanimarnos, los desajustes provocados por esta inesperada situación deben fortalecer los lazos familiares de amor, tolerancia y respeto entre sus miembros.
Dijo, además, que los padres, junto a las madres, tienen la hermosa tarea de ser mentores y guías de los hijos e hijas, y de enseñarlos con su ejemplo a cultivar los mejores valores éticos y morales.