Redacción elDigital.com.do
Repetimos, sí la humildad tuviera rostro de mujer ese fuera el de la velocista dominicana Marileidy Paulino. Ante los logros de su meteórica carrera, nunca se la ha visto olvidarse de su principal enfoque: la firme creencia en Dios.
«Una persona grande es aquella que cobija en su corazón la humildad y la solidaridad. ¡Dios es fiel a su promesa!», escribió la atleta, luego de repetir como primer lugar en los 400 metros planos de la Liga Diamante.
A Marileidy se la ha visto, abrazar la bandera nacional, los tenis con los que corre, la Biblia, que alimenta su fe y a sus competidoras . Cuántas señales de humildad en momentos en que el mundo está tan convulso.
Su carrera deportiva va al ritmo de como corre en la pista, y todo – ha reiterado la atleta- se lo debe a Dios. Los hechos hablan: con tan solo un año entrenando para los 400 metros planos, Marileidy trajo al país dos medallas de plata, ganadas durante su gran participación en las Juegos Olímpicos en Tokio 2021.
De esta forma se convirtió en la primera mujer en la historia de las participaciones de República Dominicana en Juegos Olímpicos que logra una medalla individual en cualquier competición.
El pasado sábado conquistó su segunda victoria en los 400 metros en la Liga Diamante, registrando un tiempo de 50.12 segundos, superando a Sada Williams, de Barbados, y a Allyson Felix, esta última ganadora de la medalla de bronce en esa disciplina en Tokio 2020. La dominicana Marileidy Paulino llegó primero en su carrera en la Liga de Diamante en París. Hizo tiempo de 50.12 segundos.
El jueves, la dominicana Marileidy Paulino ganó el primer lugar en la carrera de los 400 metros del Athletissma, en Lausana, Suiza, como parte de la Liga de Diamante. Hizo un tiempo de 50.40 para superar a Sada Williams, de Barbados, con 50.77 y en tercer lugar llegó la estadounidense Quanera Hayes, con 51.06.