Redacción elDigital
La reina Letizia de España llegó al Palacio Nacional acompañada del embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego y con el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado.
Vargas Maldonado y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, guiaron a Letizia hacia la oficina del presidente Medina. Allí, el presidente Medina la recibió con un apretón de manos, mientras que, doña Cándida, la saludó con el característico doble besos, como es tradición en España.
Más tarde, en la casa de gobierno Medina, su esposa y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, le ofrecieron como almuerzo una versión muy gourmet de nuestra cocina criolla, donde se incluyó, dentro del variado menú, sancocho y hasta guayana en lojas, como parte del postre.
El martes 22, la reina viajará hasta la localidad de Azua, para visitar a las 10:15 de la mañana la Cooperativa de Banano Orgánico (Cooprobata), y después, a las 12:00 del mediodía, en Baní conocerá el proyecto de Plan Internacional sobre actividad de embarazo adolescente y uniones tempranas. Éste será el último acto de la visita, ya que desde Baní regresará a Santo Domingo para emprender viaje a Haití, última etapa de su viaje de cooperación.