El canciller Miguel Vargas Maldonado anunció hoy que el escenario está montado para seguir este jueves el diálogo sobre la crisis en Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex) aseguró que República Dominicana está preparada para las conversaciones entre los representantes del presidente Nicolás Maduro y los de partidos de oposición que conforman el Movimiento de Unidad Democrática (MUD).
El presidente Danilo Medina es el mediador ante la crisis política, económica y social que viven los venezolanos, diálogo que dirige junto al canciller Vargas Maldonado y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
Entre los actores venezolanos se han discutido seis puntos, de los cuales hay dos donde no se ponen de acuerdo, según se supo de fuentes confiables.
Entre esos puntos está el de reestructural el Consejo Nacional Electoral, algunos miembros cuestionados por la oposición, y el canal humanitario planteado por opositores, a los fines de recibir medicinas y alimentos para pobres.