Poder Ejecutivo emitió el decreto 661-22, mediante el cual se crea la Dirección de Infraestructura Escolar con el objetivo de organizar institucionalmente la función del Ministerio de Educación para fijar políticas y normas en materia de diseños arquitectónicos, remodelaciones y mantenimiento de los edificios escolares, de conformidad con el artículo 94 de la Ley núm. 66-97 General de Educación y el resto de las normas aplicables.
El decreto deroga las siguientes disposiciones:
a) El Decreto núm. 625-12. que crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, Adscrito al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones e integrado por las dependencias del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, del 10 de noviembre de 2012.
b) El Decreto núm. 348-16, que dispone el traspaso al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones de las funciones encomendadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado relativas al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, del 2 de diciembre de 2016.
El Decreto establece además que queda instruido el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) de suscribir un acuerdo de colaboración, en un plazo máximo de 30 días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto, para la coordinación conjunta de todo lo relativo al diseño y construcción de las edificaciones escolares, de conformidad con sus respectivas leyes orgánicas.