Redacción elDigital.com.do
Las críticas también aseguran que la película camina a pasos firmes para conseguir el codiciado Oscar
Roma, la aplaudida película de Alfonso Cuarón que narra en blanco y negro la historia de una muchacha indígena que hace las labores domésticas en la Ciudad de México de inicios de 1970, permitió que este director mexicano se llevara anoche dos Globos de Oro
La película, que triunfó en el Festival de Venecia, conquistó en la 76 edición de los Globos de Oro los premios a Mejor película extranjera y Mejor director.
«Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global», dijo Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).
Dijo además que está «eternamente agradecido» a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. Instantes después, agregó: «Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia… Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México».
Roma de esta manera afianza así su posición como favorita en los próximos premios Óscar. Se convierte además así en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras Tizoc (Amor Indio), en 1958.
Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por Gravity. Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo al mejor director con anterioridad: Guillermo del Toro (La forma del agua) y Alejandro González Iñárritu (El renacido).