Redacción elDigital.com.do
Luego del apresamiento del mercadólogo y comunicador Pablo Ross, a quien se le acusa de abuso sexual contra su hijastra, dos periodistas han dado la cara para denunciar supuesto acoso en su contra, con lo que se inicia en el país, lo que desde el 2017 se conoce en Estados Unidos y en Europa como, el movimiento Me Too, en este caso versión RD.
La Procuraduría de la República anunció anoche que Ross había sido apresado por abusar sexualmente de una menor y en menos de 24 horas dos comunicadoras han salido al frente haciendo serías denuncias contra el reconocido mercadólogo.
La primera en hacer la denuncia fue la comunicadora, educadora y psicóloga, Carol Pérez, quien compartió un video a través de su cuenta de Instagram, donde asegura que también fue acosada sexualmente por el mercadólogo Pablo Timoteo Ross Gómez.
“Responsablemente público este video y es mi verdad… Me caracterizó por ser una Comunicadora Social honesta con lo que digo…”, posteó.
En el video narra como Ross la acoso en medio de una conversación de trabajo a pesar de ser una señora madura.
“Siendo yo como soy una señora tan fuerte con mi carácter y mi personalidad que todo el mundo me conoce me quedé frizada”, comentó en el programa “Cada día con Jesús Nova”, transmitido por Carivisión canal 26.
Más tarde, la también periodista Milagros Beras hizo una denuncia similar. Beras dijo que Ross presuntamente la sacó de un programa de radio donde laboraba por no ceder a sus insinuaciones y propuestas, incluso la invitó un día a comprar discos a la Zona Colonial, y al él enterarse de que se iban en carros separados desistió de la idea.
“Me sacó del programa, pero el llevaba muchachitas, muchachas muy jóvenes que le quería dar el puesto para que participaran en el espacio, de manera que buscó la forma de sacarme. Por alguna razón le dijo a doña Altagracia Salazar que yo no estaba calificada para estar en ese puesto. Pablo me humilló de la peor manera posible, haciendo incluso alusiones a mi físico mencionando mis partes, lo voy a decir aquí porque creo que puede importar, a mí no me importan tus tetas, o tus piernas, a mi lo que me importa es y por ahí siguió, yo llore mucho, eso fue violencia, yo lloré frente a él y se lo gozó ”, detalló.
La periodista Itania María (@itaniamaría) tuiteó ¿Recuerdan el caso de Larry Nassar?, el médico que abusó de cientos de niñas gimnastas en Estados Unidos?. Pues si muchas mujeres imitaran a la madre que se querelló contra Pablo Ross, el caso se podría parecer. No exagero. Los abusos de este hombre son de años y de todas formas».
Me Too (o «#MeToo», en español: «Yo también», es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.
La frase, utilizada durante mucho tiempo en este sentido por la activista social Tarana Burke, fue popularizada por la actriz Alyssa Milano, quién animó a las mujeres a tuitear sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento misógino.
Desde entonces, el hashtag ha sido utilizado por más de 500 000 personas, entre ellas muchas celebridades