El parqués es uno de los juegos clásicos más populares del mundo y todos lo conocen o lo han jugado alguna vez. A través de la aplicación Parchis star podrá disfrutar de la misma experiencia.
Uno de los efectos que ha tenido el aislamiento preventivo es que ahora se dispone de más horas en casa y, muchas veces, ya no se sabe qué hacer. Aunque un juego de mesa puede ser la solución para combatir el aburrimiento.
Con el paso de los años este tipo de actividades se han ido modernizando y ahora puede encontrarlos en versiones digitales para disfrutar de ellos independientemente de la compañía o el lugar donde se encuentre. Para que no se le agoten las ideas y los planes, le traemos ocho juegos de mesa que cuentan con versión digital y con los que puede aprovechar el tiempo en esta cuarentena.
Monopolio. El popular juego de mesa en el que puede convertirse en un ‘magnate’ con la compra de bienes raíces también se puede jugar en su versión digital.
Las fichas plateadas, títulos de propiedad y billetes de colores se encuentran disponibles para iOS en la app del juego, que recrea el tablero en una versión 3D con el que puede disfrutar de partidas junto a sus amigos y familiares.
También está disponible de manera gratuita una aplicación llamada Monopoly slots que le da un giro al juego tradicional.
En la plataforma el jugador podrá circular por ‘Monopoly city’ una ciudad que incluye minijuegos y recompensas para ir acumulando puntos.El juego se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.
Scrabble. El clásico juego de palabras puede hallarlo en una versión más moderna y actualizada a través de la aplicación Scrabble go.
Como en el original, el objetivo del juego es sencillo: quien forme la mayor cantidad de palabras obtendrá la puntuación más alta y ganará la partida.
El jugador podrá encontrar el tablero oficial, las fichas de las letras y el diccionario Scrabble para disfrutar de la experiencia de cruzar palabras. Además, la plataforma cuenta con una opción multijugador para que el usuario pueda competir con sus amigos y familia en distintas modalidades.
Uno. El juego consiste en deshacerse de todas las cartas antes de que lo hagan los contrincantes.
Su versión ‘online’ permite conectarse en tiempo real con jugadores de cualquier parte del mundo, además de amigos que estén registrados o que el usuario tenga agregados en Facebook.
La plataforma permite realizar competencias, participar en torneos e ingresar en una sala en la que se crean partidas con diferentes modalidades: 2×2, todo o nada, 7-0 etc.El juego de cartas se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.
Ajedrez. El tablero de cuadros negros y blancos acompañado de sus 16 piezas para cada jugador cuenta con una versión ‘online’ a través de la aplicación Ajedrez (chess free).
En caso de que sea la primera vez del usuario, la plataforma, de 12 niveles, que van desde principiante a experto, cuenta con dos modalidades de juego que le permiten elegir cuánta ayuda quiere recibir, además de tener a su disposición las estadísticas de su progreso.
El jugador no solo tiene la posibilidad de practicar junto con el tutor de ajedrez en línea, sino que podrá invitar a amigos a unirse a la partida.La app se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.
Parchis. El parqués es uno de los juegos clásicos más populares del mundo y todos lo conocen o lo han jugado alguna vez. A través de la aplicación Parchis star podrá disfrutar de la misma experiencia.
La plataforma permite jugar partidas con varias modalidades: uno contra uno, de equipos de dos o de cuatro contra cuatro. Los jugadores pueden elegir entre competir con sus amigos enviándoles una invitación o jugar una partida al azar con cualquier persona del mundo.
Además, los usuarios se pueden comunicar con sus contrincantes mediante mensajes de texto en el chat de la plataforma.
Este juego ‘online’ multijugador se encuentra disponible en Google Play Store y AppStore.
Fuente: eltiempo.com