Establecimientos comerciales de República Dominicana se han inspirado en las diferentes campañas de publicidad puestas en marcha por el gobierno de Estados Unidos, y en naciones de Europa, que regalan cervezas y hasta ofrecen becas de estudios a las personas que muestren su tarjeta de vacunación contra la covid-19, con el fin de motivar la inoculación de más personas y, por ende, se logre, de manera más rápida, una inmunización en la población.
En el país comercios de comida rápida, bebidas y restaurantes con especialidad se han montado en esta ‘onda’, ofertando descuento de hasta un 20% de descuento.
La franquicia de pizza Papa John´s, Pollos Victorina y los restaurantes Vizcaya, El Gallego y Koi Sushi, destacan entre los comercios que desde el fin de semana han puesto ofertas de descuento para aquellas personas que muestren su tarjeta de vacunación o una o las dos dosis.
La campaña comercial de estos negocios fue iniciada justo cuando el gobierno dominicano anunció una jornada especial de vacunación, desde el jueves hasta hoy domingo, luego del incremento de los casos de contagios de la covid-19, sobre todo en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
El gobierno decretó además un nuevo toque de queda de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, de lunes a viernes, y de 3:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada sábado y domingo, en ambos casos con tres horas de libre tránsito.