Redacción elDigital.com.do

Cuando algunas personas dieron aviso sobre ‘algo’ que se movía en el techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del martes 8, el merenguero Rubby Pérez continuaba en plena actuación, cantando. El sonido de su orquesta no le permitió percatarse del peligro.
Justo, en el momento que se produjo la tragedia, Rubby, cantaba el merengue «Color de Rosa», una canción que era interpretada por su hija Zulinka Pérez, corista de la orquesta, y que, esa noche, dijo no poder hacerlo porque está recién operada.
«Color de Rosa» fue la última canción que interpretó Rubby Pérez, quien era conocido como ‘la voz más alta del merengue».
Esto, al decir de Zulinka, impidió que su padre no escapara de la muerte. Para poder cantar, tenía que ocupar la posición donde estaba su papá, lo que no se produjo.
Hoy, visiblemente compungida, la hija del fenecido artista interpretó esta última canción durante homenaje póstumo organizado por el Ministerio de Cultura, encabezado por el presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje.