La agrupación británica ColdPlay, incluyó a República Dominicana en su gira mundial, donde demostraron su sensibilidad humana al entregar en donación el exquisito buffet que les fue servido durante su presentación MUSIC of the SPHERES.
El Banco de Alimentos recibió un buffet variado y de primera calidad preparado por la reconocida chef Laura Rizek, suficientes para entregar decenas de raciones alimenticias a los indigentes y personas sin hogar de Gazcue, Zona Colonial y barrios aledaños.
Los beneficiarios recibieron raciones que incluían filete de res, arroz, papas sazonadas, wraps, donuts, cheesecakes, entre otras variedades.
El rescate de los alimentos, así como la distribución individual a cada persona, fue hecha en envases biodegradables a fin de ayudar en la conservación del medio ambiente y reducir la huella de carbono.
Julina Staffeld, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, agradeció a Coldplay por darles la oportunidad de contribuir con la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos y poder llevar alimentos exquisitos a tantas personas que padecen hambre e inseguridad alimentaria.
Staffeld agradeció al equipo de SD Concerts, al Grupo Poyes y a los voluntarios de la Vicaría de la Pastoral Social- Cáritas, por esfuerzos y esmero para hacer posible el rescate y distribución de estos alimentos