Redacción elDigital.com.do
En apoyo al plan piloto anunciado por el Ministerio de Trabajo, que propone que en lugar de 44 sea reducida a 36 horas por semana,
El empresariado dominicano manifestó este lunes su apoyo al plan piloto anunciado por el Ministerio de Trabajo para la reducción de la jornada laboral, mejorar la calidad de vida del trabajador y la productividad de las empresas.
Tres empresas y dos instituciones del gobierno comenzarán a aplicar el plan piloto a partir del primero de febrero: Claro, IMCA, EGE Haina, Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
«Todo lo que vaya para mejorar la productividad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, o sea, conseguir esas dos cosas, nosotros, obviamente, lo apoyamos. Apoyamos al Ministerio con esta iniciativa», expresó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo.
Añadió que el plan piloto es voluntario, y el Ministerio de Trabajo les hizo un llamado, en donde las empresas que entiendan que puedan aplicar la jornada laboral reducida, la puedan aplicar.
El Ministerio de Trabajo anunció este lunes el lanzamiento del «Plan piloto voluntario de semana laboral reducida», que propone que la jornada laboral de 44 horas sea reducida a 36 horas por semana, con lo que pretende explorar los posibles beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas participantes, un cambio que podría transformar el panorama laboral.