Redacción elDigital.com.do
El Poder Ejecutivo dispuso la conformación de un equipo de expertos nacionales e internacionales para la realización de un estudio técnico que determine sus causas
El colapso del techo de la emblemática discoteca de Santo Domingo Jet Set, en momento en que se presentaba el merenguero Rubby Pérez, ha dejado un balance preliminar den 221 muertos y 189 rescatados vivos.
Ante tal magnitud, el Poder Ejecutivo dispuso la conformación de un equipo de expertos nacionales e internacionales para la realización de un estudio técnico que determine las causas de la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8.
“Ese estudio técnico se hará con total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público, órgano competente en materia de investigación para determinar los pasos a seguir en el ámbito de la justicia”, aclaró el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
Con la creación de esta comisión, el gobierno inicia la búsqueda de respuestas que permitan a todo el país conocer lo que ocasionó esta tragedia “sin caer en juicios apresurados”, y poder prevenir y fortalecer las normas de seguridad.
El equipo será coordinado por la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE).
“Como gobierno es el momento de esclarecer y de actuar con prudencia. Hoy es momento de acompañar, de consolar, de responder con serenidad. Desde el corazón y con el alma de una nación en duelo, reafirmamos nuestro compromiso con la vida de cada uno de los dominicanos”, manifestó.