Cada año, la revista Time hace un conteo de las 25 personas que por su presencia en redes sociales pueden ser consideradas como las más influyentes de Internet a nivel mundial.
Entre las personalidades rankeadas por la revista este año, se encuentran Ariana Grande, Cardi B, y los duques de Sussex, al igual que el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, que cuenta con un poco más de 62 millones de seguidores en su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la publicación, se considera el impacto global que generan ciertas personalidades y su capacidad para influir en el mundo del Internet.
De la misma forma, se tomó en cuenta el número de seguidores que tienen en las redes sociales y su presencia en las noticias que se generan día con día, independientemente de que sean positivas o negativas.
Ariana Grande una de las personalidades de la lista de Time, cuenta con un poco más de 159 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, lo que la hace la persona con más cantidad de followers en la historia de esta red social.
En febrero, la intérprete de «7 Rings» ocupó los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot 100, colocándose como la primera artista en hacerlo desde los Beatles.
Es sabido que el presidente Donald Trump, utiliza Twitter como uno de los medios más factibles para compartir su opinión y lo utiliza como el principal método de comunicación pública. En su propia cuenta trata asuntos de oficina para aprovechar su presencia digital contra sus rivales políticos.
El 17 de marzo de este año, Trump envió 29 tweets en un solo día, incluido uno que analiza si las agencias federales deberían investigar «Saturday Night Live» por criticarlo y un retweet de Jack Posobiec, un presentador de noticias conservador que promovió las teorías de conspiración de Pizzagate y Seth Rich.
Sin embargo, de acuerdo con Time, los tweets del presidente inician un ciclo de retroalimentación de segmentos de noticias por cable, que son resultados de búsqueda de Google y noticias en línea.
Dentro de la lista también se encuentra el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han reforzado su presencia en las redes sociales como duques de Sussex, y que al separarse de los duques de Cambridge abrieron su propia cuenta de Instagram.
En cuestión de 6 horas el perfil social alcanzó el millón de seguidores, y actualmente tienen más de 9 millones de usuarios que los siguen a cada paso. Por medio de esta plataforma, los duques han compartido noticias importantes como el nacimiento de su primer hijo, al que llamaron Archie.
De acuerdo a la publicación, el ascenso de Cardi B al estrellato se puede rastrear en Instagram, donde ahora cuenta con más de 47 millones de seguidores. La nativa del Bronx se ha convertido en una de las personas más influyentes dentro de las redes sociales.
Para muestra está el video que compartió a principios de año en el que criticó al presidente Trump por no financiar al gobierno. El video se volvió viral y llamó la atención de los senadores Chris Murphy y Brian Shatz, además de tener más de 20 millones de views.