Redacción elDigital.com.do
El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, aseguró que el espacio aéreo entre el país y Haití no está cerrado para vuelos diplomáticos o humanitarios por lo que esa razón no puede ser utilizada
Las autoridades del gobierno haitiano no estarán presentes en la toma de posesión que da inicio al segundo mandato del presidente Luis Abinader este 16 de agosto, debido, según comunicaron por la red social X, el espacio aéreo entre ambos países se encuentra cerrado desde hace más de seis meses. De inmediato, el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, reaccionó.
Álvarez aseguró que «no hay ningún impedimento» para que acudan a la ceremonia del próximo viernes.
Explicó que el pasado 1 de agosto sostuvo una conversación telefónica con la canciller de Haití, Dominique Dupuy, en la que se discutió la posibilidad de asistir al evento. Durante la llamada, la canciller haitiana consultó si era necesario levantar el cierre del espacio aéreo entre ambos países para poder viajar a la ceremonia.
El canciller indicó que el espacio aéreo entre el país y Haití no está cerrado para vuelos diplomáticos o humanitarios por lo que esa razón no puede ser utilizada por el consejo presidencial para declinar la invitación de participar en la toma de posesión del segundo periodo del presidente Luis Abinader.