La directora de Compras y Contrataciones dijo que el proceso se canceló porque no se podía declarar de urgencia esa licitación de “algo insignificante”
La directora de Compra y Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, dice que canceló el proceso de licitación “de urgencia” al que convocó el Plan Social de la Presidencia para adquirir los ingredientes de habichuelas con dulce que se distribuirían a personas de escasos recursos en la Semana Santa.
Guzmán afirmó que el proceso se canceló porque no se podía declarar de urgencia esa licitación de “algo insignificante”.
“Se canceló ese proceso, claro, porque realmente es un problema, yo no puedo declarar de urgencia algo insignificante porque ¿qué pasa con eso? A lo mejor sí era importante para esa institución, pero para el país que tiene toda esa información, no lo es”, sostuvo la funcionaria en una entrevista en el programa Enfoque Matinal, en el canal 37.
La pasada semana, el Plan Social de la Presidencia convocó a la licitación de “urgencia” para otorgar la concesión a una empresa ganadora para suplir los ingredientes que se utilizan en la preparación del popular alimento para repartírselos en un kit “a ciudadanos de escasos recursos”.
La convocatoria fue fuertemente cuestionada en las redes sociales por personas que argumentaban que el período de la Semana Santa era previsible, por lo que el proceso para la adquisición de los productos debió hacerse con tiempo de anticipación.