El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, presentó los avances del proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la cañada Guajimía, en su fase II, a autoridades del municipio Santo Domingo Oeste.
Suberví reiteró su compromiso con la limpieza y acondicionamiento de la cañada y de otras 50 más en sectores del Gran Santo Domingo.
ʺTenemos el interés en que se resuelva el problema, no solo con Guajimía, sino con más de cincuenta cañadas que intervendremos en distintos sectores del Gran Santo Domingo, brindando una solución definitiva a las personas afectadas durante muchos años con esta problemáticaʺ, preciso.
Exhortó a las autoridades presentes a ser los veedores de que se haga una repartición equitativa, justa y honesta de las viviendas que serán construidas a personas afectadas de la cañada de Guajimía.
Janitze Torres, coordinadora técnica del proyecto y representante de la empresa AECOM, explicó los avances del proceso de evaluación de impacto ambiental y social del proyecto de Drenaje Pluvial y Sanitario de Guajimía, fase II, que desarrollan, así como el censo que realizan en las zonas vulnerables.
En el encuentro participaron Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; los legisladores Leivy Batista, Ana María Peña, Elías Báez, Luis Sánchez, Miguel Alberto Bogaert, y los regidores Rubén Aybar y Vinicio Aquino, entre otros.
También estuvieron presentes Francisco Campusano, subdirector de la CAASD; la ingeniera Marcelle Rios, encargada de la Unidad Ejecutora de Proyectos; Manuel Núñez, director de Asuntos Sociales, y el ingeniero Enrique Tiburcio, director de Ingeniería.