Actividad desarrollada por la ONG Hábitat para la Humanidad República Dominicana forma parte de la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar.
Una brigada formada por 20 mujeres líderes de los ámbitos de sector construcción, automovilístico, retail, comunicación, entre otros, se sumaron a la tercera edición del programa internacional Women Build de
Hábitat para la Humanidad, organización no gubernamental global sin fines de lucro.
El objetivo fue reparar viviendas para familias en condiciones de vulnerabilidad en la comunidad de Cabirma, municipio Yaguate, provincia de San Cristóbal.
Con el trabajo de esta mujeres voluntarias y líderes de empresas se pudieron sustituir pisos de tierra y en mal estado por pisos de concreto, una iniciativa que forma parte del programa regional de la organización “100 mil pisos para jugar”, con el que se busca empoderar a las familias de bajos ingresos a crear fuerza, estabilidad y
autosuficiencia con una vivienda digna. Adicionalmente contó con la participación de los lideres comunitarios, propietarios y alcaldía local para reparar vivienda para 20 personas durante la jornada.
“El motor del cambio lo hace la colectividad. Hoy hemos visto la capacidad que tenemos las mujeres para tener una misma visión, a la hora de construir un futuro mejor para nuestras comunidades”, aseguró la directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, Cesarina Fabián.
Las brigadas de mujeres de esta edición de Women Build, estuvieron supervisadas por ingenieros de la institución, que se ocuparon de las sustituciones de pisos con materiales de construcción donados por Avelino Abreu IMCA, individuos y voluntarios.
En sus ediciones anteriores, Women Build ha contado con la participación de más de 6,000 mujeres a nivel internacional, de países como Estados Unidos, India, México, Paraguay, Canadá, Honduras y República Dominicana. La institución invita a más empresas y voluntarias a colaborar para su próxima edición de este año. Para conocer más de la organización ir a www.habitatdominicana.org .