“La Gloria sea de Dios”, agradeció Yunior Alcántara Reyes su victoria en la final de boxeo masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
El boxeador dominicano había asegurado su pase a los Olímpicos de París 2024 tras vencer el pasado jueves, en la categoría de 51kg, al estadounidense Roscoe Hill. Un combate en el que cuatro de cinco jueces vieron al dominicano ganador.
Según el reglamento de los Panamericanos, los ganadores de semifinales en boxeo clasifican a los próximos Juegos Olímpicos de verano.
Alcántara conquistó la presea de oro en los 51 kilogramos debido a que la comisión médica que examina el estado de salud en que se encuentran los boxeadores determinó que su rival Michael Douglas, de Brasil, no está en plenas facultades para subir esta tarde al ensogado.
La decisión fue tomada la mañana de este viernes, mientras se llevaba a cabo el proceso de examen de los boxeadores que subirán esta tarde al ring en las diferentes categorías en la jornada final de boxeo de los Juegos.
Los miembros de la comisión determinaron que el brasileño Douglas estaba muy lastimado debido a los constantes golpes recibidos en las anteriores peleas en que compitió