Luego de una evaluación por parte del Comité Epidemiológico en Bogotá que contó con la presencia de la alcaldesa Claudia López, el secretario de salud Alejandro Gómez y el Ministro de salud Fernando Ruiz, entre otros expertos, se determinó que la cuarentena general continúa desde el próximo jueves 29 de abril a media noche hasta el lunes 3 de mayo a las 4 de la mañana.
Una de las medidas más drásticas es la suspensión de clases presenciales en jardines infantiles, colegios y universidades públicas hasta el próximo 9 de mayo. Esta decisión llega cuando el 93 % de los colegios públicos de Bogotá ya estaban habilitados para reapertura.
De hecho, el 97 % de las instituciones oficiales ya había radicado información sobre protocolos de bioseguridad y el 93 % ya tiene el visto bueno de las secretarías de Educación y Salud para su inicio. En total ya había 178 colegios oficiales que estaba realizando actividades académicas presenciales.
Sin embargo, de acuerdo con las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para contener el tercer pico de la pandemia, no habrá actividad académica presencial en ninguna institución educativa de la ciudad. Las clases deben desarrollarse de manera no presencial o remota.
El Tiempo