El Banco BHD León con el objetivo de mitigar las consecuencias que pudiese generar el Covid-19 en la economía de República Dominicana cambió las condiciones de las facilidades de sus productos, tanto a favor de la banca personal, como para la banca empresarial.
Las nuevas condiciones para las tarjetas de Crédito BHD León, incluyen la eliminación por 30 días de la comisión por avance en efectivo y al diferir el corte de la tarjeta con la línea de crédito Cuotas BHD León de Cuotas.
También el cliente tendrá hasta 28 días para pagar su tarjeta de crédito a partir de la fecha de corte, y tiene la opción de pagar la deuda de este medio de pago a través del producto Cuotas Diferidas, hasta en 48 cuotas.
Los tarjetahabientes también tienen un 20% de devolución en consumos de delivery (Pedidos Ya, All Delivery,Uber Eats, Glovo), y en los consumos en farmacias a nivel nacional.
Por otro lado, los préstamos de consumo y para pymes no tendrán intereses moratorios por 60 días y se les aprobó un periodo de gracia de 60 días para pagar la primera cuota.
En cuanto a las facilidades empresariales, fueron eliminadas las comisiones en transferencias ACH y pagos a terceros por 30 días. Esta facilidad incluye DGII, DGA, TSS e INFOTEP. Además, fueron anuladas las comisiones por pago de nóminas automáticas por Internet Banking Empresarial BHD León el resto del mes marzo de 2020.
Otras medidas incluyeron el aumento del monto de envío por Pin Pesos a RD$ 20,000 diarios, la cual es una facilidad que permite el envío de dinero a nivel nacional, a cualquier cajero automático BHD León, sin necesidad de una cuenta.
Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, explicó que “para el Banco BHD León, la primera responsabilidad ante la alerta epidemiológica del coronavirus es cuidar la salud y bienestar de nuestros clientes y de nuestro personal.