El Banco de Reservas aprobó nuevas medidas de flexibilización en beneficios de sus clientes que tiene préstamos hipotecario, consumo, vehículo y pymes.
A través de un comunicado de prensa la institución bancaria indicó que a partir del 1ro de abril otorgará de manera automática un período de gracia de hasta tres cuotas diferidas que serían saldadas en un período adicional al plazo actual del crédito.
Explicó que para conceder más holgura a sus clientes, la medida consiste en diferir las tres próximas cuotas (Capital, Intereses y
Seguro Reservas), para lo cual los préstamos deben presentar estatus vigente y estar al día al momento de la implementación. “Cabe destacar que al acogerse a esta medida no afectará el historial crediticio del cliente”, añadió.
Los clientes que no deseen optar por esta facilidad deben contactar, hasta el 31 de marzo, al nuevo Centro de Apoyo a Cliente
Banreservas enviando un correo electrónico a centro de apoyo @Banreservas.com , informó Banreservas.
Para tarjetahabientes
“Estas medidas se suman a las anunciadas el jueves pasado por la institución financiera, en beneficio de sus clientes de tarjetas de débito y crédito, para que puedan solventar las dificultades actuales del entorno económico nacional e internacional generadas por los efectos de la pandemia del Coronavirus”, precisó.
Como parte de ese programa Banreservas dispuso también facilidades asociadas a tarjetas de crédito, consistentes en la
disminución de un 20% de la tasa de interés anual; disminución del pago mínimo requerido a un 1% del balance al corte en el estado; y la extensión a 7 días del período de gracia para el pago.
Además, autorizó la reducción del porcentaje de cargo por mora y la eliminación del cargo por avance de efectivo en tarjeta de crédito y Credimás, entre otras disposiciones.
En lo referente a tarjetas de débito, las medidas incluyen: la eliminación del cargo por retiro y consulta en los cajeros automáticos
de todo el territorio nacional; y la emisión y reemplazo de la tarjeta d débito sin costo, facilitando el acceso a los clientes que no tienen a mano este instrumento de pago, para evitar en la medida de lo posible el desplazamiento a las oficinas Banreservas.
La entidad bancaria eliminó el cargo por transferencia de RD$100.00 vía pago al instante (LBTR), con el fin de facilitar las transferencias digitales y evitar asi que los clientes salgan de sus hogares
respetando la cuarentena.
Recomienda utilizar canales digitales
Con el mismo espíritu, Banreservas recomendó a sus clientes utilizar sus canales digitales para realizar sus transacciones bancarias, de forma rápida y segura, desde su hogar, las 24 horas del día los 7 días
de la semana.
Banreservas reiteró su compromiso para continuar como parte activa del importante engranaje que sirve de impulso al desarrollo económico sostenible de la República Dominicana, asegurando que sus millones de clientes sigan teniendo la tranquilidad que a su servicio está una organización cuyo respaldo está hoy más presente que nunca a favor de todos los dominicanos.