Santo Domingo. –
Este año, la entidad estarán realizando importantes inversiones en infraestructura tecnológica de modo de robustecer las contingencias de sus bases de datos y sistemas Core.
Con un encuentro social, realizado en el salón Embassy Garden del Hotel El Embajador, el presidente del Banco Promerica, Carlos Julio Camilo Vincent, al dirigirse a los presentes, dijo aprovechar la oportunidad para compartir los principales logros de la entidad financiera y del grupo en el último año.
Informó además, algunas novedades sobre la cartera de productos y dio algunas pinceladas de los planes a futuro de la institución, aprovechando el escenario para agradecer a sus clientes por la fidelidad durante estos 19 años en el país.
El alto ejecutivo empezó sus palabras destacando los importantes pasos que se han materializado y que hoy lo llenan de orgullo.
“Alcanzamos nuestro presupuesto de crecimiento de activos de un 9%, a la vez que elevamos la calidad de los mismos, al generar cosechas de créditos comerciales, de consumo y de tarjetas de crédito, que es nuestro principal generador de ingresos, con unos niveles de morosidad inferiores a los del resto de la banca, lo que nos permitirá elevar nuestros niveles de rentabilidad operativa en este año”.
También señaló que los esfuerzos seguirán enfocados en transformar las cuatro áreas que más impactan de manera directa los resultados y la competitividad de una entidad financiera: la tecnología, el área de riesgos, las finanzas y el área de negocios.